Primer Festival de la Vendimia de Paracas será de solidaridad para damnificados
Primer Festival de la Vendimia de Paracas será de solidaridad para damnificados

El Primer Festival Internacional de la Vendimia de Paracas, que ha nacido como una forma de reivindicar los orígenes del pisco y vino en el distrito, se convertirá además en un “Canto de solidaridad” que permitirá llevar ayuda humanitaria a los damnificados de las lluvias y huaicos en las ciudades de Ica, Chincha, Pisco y Huarmey.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa los representantes de Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui Cabrera (presidente) y José Rosas Zarich (integrante del directorio), junto al alcalde de la Municipalidad Distrital de Paracas, Miguel Ángel Castillo Oliden, y funcionarios de la Subgerencia de Turismo edil.

Los organizadores indicaron que esta alianza entre el sector público y privado permitirá recolectar ayuda humanitaria a través de los asistentes a los espectáculos los días 24 y 25 de marzo en el bulevar de la playa El Chaco, donde se presentarán Óscar Quesada y Los Titanes de Colombia, Bareto, Mari Carmen Marín, Son Habana de Cuba y Los Peloteros Jaraneros.

SOLIDARIOS. “No podemos ser ajenos al dolor humano, es un dolor fuerte para nuestro país. Desde Paracas expresamos nuestra profunda solidaridad por los efectos de la naturaleza. En Lima los artistas se unen para un acto de solidaridad, este mar de Paracas nos ha iluminado para convertir este Festival en un acto de solidaridad”, expresó el presidente de Capatur.

Indicó que para la recolección y distribución de la ayuda se han realizado las coordinaciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), que instalará sus camiones en el lugar para recibir los donativos que lleven los asistentes como requisito para ingresar al Primer Festival de la Vendimia de Paracas.

COORDINADO. Por su parte, el alcalde del distrito dijo que la seguridad está garantizada. Se contará con personal de seguridad particular, serenos y Policía Municipal. También se instalarán servicios higiénicos portátiles, entre otras medidas que permitan el éxito de la organización.

TAGS RELACIONADOS