Regidor de Salas consigna datos falsos
Regidor de Salas consigna datos falsos

El regidor de la Municipalidad distrital de Salas-Guadalupe Feliciano Huayta Ojeda podría ser vacado por consignar datos falsos ante el Jurado Nacional de Elecciones para participar de las elecciones Municipales y Regionales del año 2014.

El concejal del Partido Aprista Peruano no habría consignado en el ítem V - Relación de Sentencia de la Declaración Jurada de Vida su sentencia consentida por violencia familiar. Diario Correo tuvo acceso al documento.

Según el expediente N° 2007-00729-0-1401-JR-FA, existe una denuncia interpuesta por Magali Mallqui Romero en contra de Feliciano Huayta Ojeda por el delito violencia familiar.

La resolución N° 06 del 19 de noviembre de 2007 declaró fundada la demanda interpuesta por el Ministerio Público en contra del ahora regidor distrital de Salas-Guadalupe.

LEA TAMBIÉN: Policía atrapa a 4 sujetos por robo de cochinilla

Además, el Primer Juzgado de Familia, mediante la resolución N° 07 del 20 de mayo de 2007, resolvió tener por consentida la sentencia.

MENTIRA. Además en el ítem II, respecto a su Formación Académica- Educación Superior, registró que tenía estudios técnicos en el Instituto Superior Particular Data System’s Ingenieros en la especialidad de Contabilidad Computarizada (entre los años 1998-1999).

Pero conforme a la resolución ministerial N°352-97-ED del 06 de noviembre de 1997, publicada en el diario oficial El Peruano, en el artículo 2 se resuelve autorizar solo tres carreras a dicho instituto: Técnico en Computación e Informática, Técnico en Secretariado Ejecutivo y Técnico en Traducción de Idiomas, mas no la especialidad de Contabilidad Computarizada como regristra el regidor distrital.

TAGS RELACIONADOS