Rehabilitarán 12 carreteras viales dañadas por caída de huaicos
Rehabilitarán 12 carreteras viales dañadas por caída de huaicos

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la Gerencia de Infraestructura, inició los trabajos de inspección y evaluación a las diferentes vías de penetración departamental dañadas por las lluvias y huaicos.

Con el decreto de urgencia N°004-2017, que “aprueba medidas para estimular la economía, así como para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados”, se designó a la región de Ica 43 millones 861 mil 803 soles para el financiamiento de acciones de mantenimiento en la red vial en las zonas afectadas por huaicos y lluvias.

El Gobierno Regional de Ica ha determinado la intervención en 12 carreteras viales, donde empezaron de inmediato para restaurar las vías de acceso dañadas, entre ellas están las de varios distritos de la provincia de Chincha.

El primer trabajo de campo ha determinado daños en distritos como Chavín, donde se debe reparar 98.22 kilómetros y que demandará una inversión de un millón de soles, San Juan de Yánac 85 kilómetros, Sunampe 13.38 km y El Carmen 9.81 kilómetros.

Más rehabilitaciones. En la provincia de Ica se mejorará el camino a la playa Carhuas, 85.13 kilómetros; en Los Aquijes el tramo Sauces - 118 Andaymarca de 40.91 kilómetros y en el límite Los Aquijes con Huancavelica 91.75 kilómetros.

Se debe rehabilitar la vía Ocucaje - Punta Infiernillo en 72.64 kilómetros, que demandará una inversión de tres millones de soles.

En la provincia de Palpa se debe rehabilitar la vía Río Grande-La Isla- Huayanga, en 45.59 kilómetros, Saramarca 15.18 kilómetros.

Y en la provincia de Nasca, exactamente en Changuillo, la vía a Puerto Caballa en 59.37 kilómetros y El Ingenio en 35.72 kilómetros.

En El Ingenio se debe rehabilitar el tramo San José - El Ingenio- límite con la región Ayacucho, que une a los distritos lucaninos de Otoca y Palco.

TAGS RELACIONADOS