Temas

Ica

Sentencian a exalcalde de Los Aquijes, Carlos Osorio

Cuatro años de prisión suspendida para Carlos Enrique Osorio Vargas

Sentencian a exalcalde de Los Aquijes, Carlos Osorio

Sentencian a exalcalde de Los Aquijes, Carlos Osorio

30 de Noviembre del 2016 - 15:27 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

El exalcalde distrital de Los Aquijes, Carlos Enrique Osorio Vargas fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por presunta venta irregular de un terreno de propiedad municipal, sin la autorización del concejo municipal.

Para evadir su responsabilidad, el popular “Cañita” insertó una página donde los regidores aprobaban la venta; sin embargo, durante la investigación se concluyó que la sesión municipal se realizó, pero la venta del predio nunca fue tocada.

Pese a que el Ministerio Público había solicitado 12 años de prisión, los jueces solo lo condenaron a cuatro años de prisión suspendida; decisión que podría no ser apelada por el tres veces exalcalde distrital de Los Aquijes.

Osorio Vargas mantien una investigación por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de Dominio.

Además del ex burgomaestre, por el presunto delito de lavado de activos se pidió información relacionada al abogado César Medina Huamán, Milene Vega Munive, Mercedes Marciana Gamonal Huayanca y Jorge Unzueta Quispe.

Gamonal Huayanca es esposa de Osorio Vargas y, según las primeras indagaciones de Correo, Vega Munive es amiga de la pareja de “Cañita”. Y Unzueta Quispe laboró como chofer del exalcalde aquijeño.

Lo más leído