SIS transfiere más de S/6 mlls. para afectados por desastres en Ica
SIS transfiere más de S/6 mlls. para afectados por desastres en Ica

El Seguro Integral de Salud (SIS) ha transferido S/6 millones 254 mil 990 en lo que va de este 2017 para que los establecimientos de salud de la región Ica adquieran y entreguen medicamentos e insumos para el tratamiento de sus afiliados.

El jefe del SIS, Edmundo Beteta Obreros, manifestó que esta transferencia de fondos se da en el marco de las acciones que el SIS ejecuta para ayudar a las personas afectadas por los desastres naturales, y está destinada principalmente a la compra de productos farmacéuticos para el abastecimiento de los centros de salud.

Destacó también la importancia del trabajo que realizan los GORE para incorporar estos montos a sus presupuestos y así financiar las atenciones de los asegurados SIS.

En el caso de Ica, el SIS ha dirigido los fondos a las unidades ejecutoras, Salud Ica - Diresa, Salud Chincha - Pisco, Salud Palpa - Nasca, Hospital Regional Ica, Hospital San Juan de Dios Pisco, Hospital Socorro, Red de Salud Ica, Hospital de Apoyo Palpa.

AFILIACIONES. El titular del Seguro Integral de Salud, además, informó que el SIS continúa con la labor de afiliación de aquellas personas que viven en las zonas afectadas por los desastres naturales.

De contar con la condición de pobre o pobreza extrema establecida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) serán afiliados de manera inmediata al SIS Gratuito, pues solo deberá presentarse en el Establecimiento de Salud más cercano a su domicilio con su DNI.

En el caso de los que cuentan con ingresos económicos y no tienen un seguro de salud, pueden afiliarse al SIS Independiente, un seguro de bajo costo que va desde los 39 soles mensuales. Para ingresar al SIS Independiente no es necesario estar focalizado en el Padrón General de Hogares (PGH) del MIDIS, por lo que la inscripción es de manera rápida y sin trabas administrativas.

Para más información, visite la Unidad Desconcentrada Regional SIS, ubicada en calle Brunias L-39 de la Urb. San Isidro o llame al 056-227-300

TAGS RELACIONADOS