un fuertesintió la población, el mismo que tuvo su epicentro a 16 kilómetros al noroeste de la provincia de con una magnitud de 5.2 grados a las 11:31 de la mañana.

Acciones

La población rápidamente salió de sus viviendas para ponerse a buen recaudo ante este fuerte remezón que estiman que tuvo una duración de 30 segundos, pero la intensidad fue tan fuerte e imprevista que temieron lo peor tras el recordado terremoto del 2007.

De inmediato , diario Correo acudió a las instalaciones de la municipalidad donde el alcalde como cabeza de Defensa Civil dirigía una reunión de los reportes de posibles víctimas y daños en los distritos así como en la provincia

“La plataforma está siempre alerta, activada ante estos casos impredecibles a consecuencia de los sismos, hasta el momento solo llegó información del deslizamiento de piedras y tierra en la vía Los Libertadores kilómetro 30 donde cerca de 2 kilómetros de la vía se encuentra obstruida”, señaló el alcalde.

Finalmente, el burgomaestre realizó un llamado a la población a la tranquilidad y que busquen los medios informativos confiables como lo es el área de comunicación de la municipalidad, quienes de forma inmediata emitirán comunicados de las medidas a tomar en caso ocurra mayores consecuencias, así como que acciones a tomar.

En la ciudad de Ica, los vecinos salieron de sus casas ante el fuerte remezón que causó zozobra. No se reportaron daños humanos ni materiales en ninguna zona la provincia iqueña.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS