Imagen
Imagen

El rector provisional de la , Anselmo Magallanes Carrillo, a través de la resolución rectoral N° 1073-2017, decidió dejar sin efecto los diplomas de grados académicos de bachilleres, maestrías, doctorados, títulos profesionales y títulos de segunda especialidad, aprobados por la sesión extraordinaria de Consejo Universitario del 16 y 17 de noviembre de 2016.

También quedaron sin efecto las resoluciones rectorales comprendidas del N° 565 al 619, todas del año pasado.

En el segundo artículo de dicha resolución se anuló los registros de los diplomas de los grados académicos de bachilleres y otros.

Magallanes estableció que los decanos de las diferentes facultades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica suscriban nuevos diplomas, bajo responsabilidad.

Además, se determinó que la Oficina General de Secretaría General de la UNICA elabore el nuevo diploma y resolución rectoral, extrayendo el expediente original, debiendo los interesados presentar su diploma original, tres fotografías tamaño pasaporte y solicitud por mesa de partes.

INFORME. El rector adoptó dicha medida por las diversas solicitudes de los profesionales ante la negativa de la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) en realizar el registro de sus diplomas, ya que no se ha reconocido la firma del exrector Víctor Raúl Gallegos Solís.