Vacan a regidoras de Subtanjalla
Vacan a regidoras de Subtanjalla

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la resolución N° 3704, declaró fundada la apelación del regidor vacador Martín Ramón Huayanca Ramos y determinó la vacancia de Mayra del Rosario Ramírez Bautista y Ana María Cabrera de Gómez.

Las dos regidoras fueron acusadas de ejercer funciones administrativas en la organización de eventos por el aniversario del distrito de Subtanjalla. Y lo más grave, haber manejado recursos económicos.

Ana María Cabrera dijo que el dinero para los gastos de las actividades de aniversario del distrito no le fue entregado a ella sino al tesorero de la municipalidad, Mario Martín Río Guerrero. Fue señalada de haber recibido 4 mil 830 soles para cubrir los gastos.

VACANCIA. En tanto, Ramírez bautista fue señalada de recibir dos mil soles para cubrir los gastos de la organización de las actividades del concurso del pisco sour, concurso de platos típicos y campañas médicas.

El artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades señala que “los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos, ya sea de cargos de carrera o de confianza. Todos los actos que contravengan esta disposición son nulos y la infracción de esta prohibición es causal de vacancia en el cargo de regidor”.