Víctor Gallegos no entrega el cargo a Anselmo Magallanes por falta de notificación
Víctor Gallegos no entrega el cargo a Anselmo Magallanes por falta de notificación

Se aferra. Con la excusa de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) aún no le notifica sobre la designación de Anselmo Magallanes Carrillo como rector interino, el saliente Víctor Raúl Gallegos Solís no desea entregar el cargo.

Poco antes del mediodía de ayer, el titular de la Comisión de Transferencia, José Pujaico Espino, acudió al rectorado para la entrega del cargo y el personal del recinto universitario se mostró poco colaborador con el citado grupo de trabajo.

Magallanes se presentó ayer ante los docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, y adelantó que los decanos “ilegales” designados por Gallegos Solís serán cesados y volverán los decanos que fueron elegidos el 2015.

Comentó que el primer trabajo es iniciar con la matrícula de los estudiantes en las diferentes facultades de la primera casa superior de estudios para elaborar el padrón final y convocar a elecciones de las nuevas autoridades universitarias.

Magallanes no fijó la fecha para convocar a elecciones y adelantó que él se quedará en el sillón rectoral hasta la elección de los decanos, rector y vicerrectores.

La SUNEDU, que ha registrado la firma del Anselmo Magallanes Carrillo como nuevo rector interino, ya tomó otra medida al destituir a la comisión de admisión designada por Gallegos Solís. En su reemplazo fue designado Paco Márquez Urbina.

La nueva comisión debe elaborar el nuevo cronograma del proceso de admisión y la fecha tentativa sería afines de diciembre y los primeros días del próximo año.

El viernes por la tarde se registró la firma de Anselmo Magallanes Carrillo en el Registro Nacional de Grados y Títulos de SUNEDU, tras la verificación del cumplimiento de las normas vigentes por parte de la Asamblea Universitaria Transitoria. El registro de firma se realizó para garantizar la continuidad de las actividades académicas y administrativas en la UNICA.