Temas

Ica

Yamashiro: “No se privatizará Emapica, ni despedirá a trabajadores”

Tras la intervención del OTASS, además aseguró que no se incrementará las tarifas de agua potable

Yamashiro: “No se privatizará Emapica, ni despedirá a trabajadores”

Yamashiro: “No se privatizará Emapica, ni despedirá a trabajadores”

16 de Noviembre del 2016 - 15:31 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

José Yamashiro, vicegobernador regional de Ica, aclaró que no se va a privatizar Emapica, no habrá despido de trabajadores ni incremento de tarifas de agua como se viene señalando a la población.

“Esto es un absurdo, el mismo ministro de Vivienda ha dicho que no se va a privatizar Emapica, no habrá despidos masivos ni incremento de tarifas de agua. Han estado el gobernador regional, el alcalde de Ica, el congresista Segura, y en ningún momento se dijo que hay una privatización. Hay una intervención del Organismo Técnico de Administración de Servicio de Saneamiento (OTASS) para sacar información y hacer una evaluación técnica”, dijo.

También declaró que en el caso de que los funcionarios de Emapica se rehusen a dar información, estarán atentando contra la población.

Yamashiro asegura que el Gobierno Regional no tiene competencia. “Lo que hay es una desinformación que el gobernador Fernando Cillóniz se está metiendo. Nosotros como Gobierno Regional no tenemos injerencia en Ministerio de Vivienda”.

Sobre la especulación de una posible privatización, dice que lo único que se viene haciendo es ahuyentar “diciendo que ya ganó una empresa” y evitar que otras empresas puedan presentar nuevas propuestas.

El vicegobernador está seguro de que detrás de las personas que buscan desinformar con la privatización de Emapica solo existen intereses.

También criticó el posible paro de 24 horas que realizarían diferentes gremios de Ica contra la supuesta privatización de Emapica y lo calificó como “un atentado a la economía de la región Ica. Si alguna persona quiere tomar un gesto político este no es el adecuado, jugar con el agua de la población no es la adecuado”.

Por otro lado, sostuvo que la inversión hecha en el proyecto “Agua para Ica” es en beneficio de Emapica y de los más de cien mil iqueños.

Cabe mencionar que el Frente de Defensa de Agua en Ica ha anunciado el paro de 24 horas para el 22 de noviembre en Ica, ante una posible privatización de la EPS Emapica S. A. por parte del OTASS y el Ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento.

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo

Lo más leído