Acusan a alcalde de Moche de iniciar gresca con sus opositores

El alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández Bazán, fue acusado en redes sociales de iniciar una gresca entre personal de la comuna y propulsores del proceso de revocatoria en su contra.

Según una publicación de Facebook, el alcalde habría provocado al señor César Llanos y a sus hijos, cuando éstos iban en una camioneta. Como prueba, el ciudadano Edgar Jans Luján Yahuana colgó en su cuenta un video en donde se aprecia el momento exacto en el que empieza el enfrentamiento.

En las imágenes, se ve que Fernández Bazán, que lleva la mascarilla en el mentón y no cubriendo su boca, está parado en una esquina del sector Heroica de Moche cuando, de repente, se acerca junto a dos personas hacia un vehículo en donde iban sus detractores.

Ahí, según la publicación, el alcalde habría increpado a su opositor.

“Según versión de los presentes y lo que se puede captar de las imágenes, Arturo se acerca a la camioneta para encarar al señor Llanos, increpándolo por liderar el proceso de revocatoria, mentando la madre y escupiendo, lo que habría provocado la ira de él y sus hijos, acabando todo en los sucesos lamentables que se pudo observar por los vídeos de diferentes medios”, posteó Luján.

En el video también se aprecia como el alcalde se retira, mientras que sus dos acompañantes, así como algunos serenos que se encontraban en la zona, se enfrentan a golpes con los revocadores, que responden con palos.

En la cuenta de la Municipalidad Distrital de Moche, en tanto, responsabilizan de la gresca a quienes han iniciado la recolección de firmas para pedir la salida del burgomaestre. Como prueba, colocan capturas de pantalla de parte de la pelea.

“La revocatoria se consigue con ideas y con firmas, mas no con violencia. Ciudadano Julio César Llanos Herrera (chaleco verde y con palo en mano) que compró el kit para la revocatoria del alcalde de Moche es denunciado por agredir físicamente a trabajadores municipales”, posteó el municipio.