La Libertad: El alcalde del distrito de Huaylillas fallece en trágico accidente de tránsito (VIDEO)
La Libertad: El alcalde del distrito de Huaylillas fallece en trágico accidente de tránsito (VIDEO)

El distrito de Huaylillas, ubicado en provincia de Pataz, se encuentra de de luto tras el aparatoso accidente de tránsito que cobró la vida su alcalde, Edwar Dante Robles Acuña (36), y de su primo.

Se supo que el burgomaestre regresaba de Tayabamba a Huaylillas junto a otras personas; sin embargo, habría perdido el control de la camioneta que manejaba y cayeron a un abismo de 50 metros de profundidad.

El fatídico suceso ocasionó que tres personas también resulten heridas.

ACCIDENTE. Se conoció que el lamentable hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando la autoridad edil regresaba de Tayabamba luego de participar de las celebraciones en homenaje a Santo Toribio de Mogrovejo.

A diez minutos de llegar a su destino, la muerte ya los esperaba.

Alrededor de las 4:30 a.m. de ayer, cuando la camioneta de placa de rodaje T4D-857 se encontraba por el tramo entre Limoncillo y Caranyaco, y por causas que ya son investigadas, Dante Robles perdió el control del vehículo, se despistó y cayó junto a sus acompañantes al fondo de una quebrada.

La camioneta dio varias vueltas de campana, ocasionando el deceso casi instantáneo del alcalde, Edwuar Dante Robles Acuña (36), y su primo Andrés Eustaquio Acuña Valverde (28), quien era tesorero en la comuna distrital.

En tanto, resultaron heridos Mario Agustín Rodríguez Zegarra (33), Almides Torres Zegarra (24) y Ronaldo Segura Saldaña (31), quienes se encuentran internados en el hospital de Tayabamba.

El personal policial del sector y el fiscal de turno acudieron al lugar de los hechos para proceder al levantamiento de los cadáveres y su internamiento a la morgue de la provincia.

Se supo que debido a los fuertes golpes, el cuerpo de la autoridad quedó atrapado en el vehículo.

Tras lo sucedido, los pobladores del distrito lamentaron lo sucedido y enviaron sus condolencias a los deudos. 

TAGS RELACIONADOS