Alcaldes de Huanchaco y La Esperanza llevan ayuda a moradores de Víctor Larco
Alcaldes de Huanchaco y La Esperanza llevan ayuda a moradores de Víctor Larco

La unión hace la fuerza, esa parece ser la consigna de José Ruiz y Daniel Marcelo, alcaldes de Huanchaco y La Esperanza, respectivamente, quienes cerca al medio día llegaron hasta el distrito de  con maquinaria para realizar trabajos de limpieza a pedido de los moradores de la zona.

AYUDA PERSONAL. Según José Ruiz, esta ayuda es a título personal, respondiendo a una solicitud de los vecinos de la zona de Buenos Aires Centro, exactamente en la cuadra cuatro de la calle Antonio Mathey. “Estamos aquí por solicitud de los vecinos, estamos cumpliendo lo que habíamos ofrecidos hace dos , tres días. Aquí hay basura y desmonte y estamos aquí para tratar de solucionar el problema”, expresó José Ruiz.

Dijo además que estos trabajos continuarán en los próximos días, negando que esta ayuda se trate de un tema político. Tampoco considera que su presencia en el distrito genere suspicacias con el alcalde de la jurisdicción.

APOYO. Por su parte, Daniel Marcelo, alcalde de La Esperanza, dijo que en emergencia no se puede mirar los colores políticos y se tiene que ir donde la gente necesita ayuda. Asegura que no es la primera vez que apoya al distrito de Víctor Larco, en coordinación con el alcalde, es decir de municipalidad a municipalidad. Sin embargo, esta vez es a título personal.

“Yo sé que el distrito de Víctor Larco es grande y tendrán los propios vecinos que calificar a su alcalde, no somos nadie para poder juzgar”, expresó Daniel Marcelo.

PEDIDO. Por otro lado, los vecinos de la zona manifestaron que ante la indiferencia del alcalde, recolectaron firmas y solicitaron ayuda al alcalde de Huanchaco.

Cabe indicar que tanto Ruiz y Marcelo, han mostrado interés en tentar dentro de su partido político Alianza Para el Progreso ser candidatos a la alcaldía provincial y el gobierno regional respectivamente, en las próximas elecciones municipales.

TAGS RELACIONADOS