Alcalde del distrito zapatero Juan Carranza indicó que alistarán ordenanza municipal para que empresas instalen sus sistemas de videovigilancia.
Alcalde del distrito zapatero Juan Carranza indicó que alistarán ordenanza municipal para que empresas instalen sus sistemas de videovigilancia.

El alcalde y presidente de Comité distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de El Porvenir, , anunció que están avanzando el expediente técnico de ampliación del sistema de videovigilancia con 200 cámaras más.

VER MÁS: Juan Carranza, alcalde de El Porvenir: “cuando la Policía va a patrullar solo se pasea, no captura a nadie”

También, se va debatir un proyecto de ordenanza municipal para que en forma obligatoria todas las empresas instalen sus sistemas de videovigilancia con sus cámaras interior y exterior para su propia seguridad, protección y apoyar a la seguridad ciudadana para combatir la ola delincuencial con crímenes, robos, extorsiones y secuestros.

“Estamos muy preocupados por la seguridad ciudadana, por lo que estamos preparando el expediente técnico para ampliar la compra de 200 video cámaras más y solicitar financiamiento al Gobierno Nacional que está apoyando y aprobar una ordenanza municipal que las empresas tengan sus sistemas de videovigilancia que los va a proteger y apoyar para seguir combatiendo a las bandas delincuenciales”, comentó Carranza Ventura.

Fue durante la II sesión ordinaria de sus integrantes en el auditorio de la Central de las cámaras de vigilancia con la presencia del Mayor PNP Edward Flores García, flamante jefe de la Comisaria Sánchez Carrión, juramentado como nuevo integrante del CODISEC, por el alcalde Juan Carranza Ventura.

PUEDE LEER: La Libertad: Afirman que se frena lucha contra mineros ilegales

En la sesión del CODISEC, el gerente de seguridad ciudadana teniente coronel EP (R), José Manuel Alvarado Mondoñedo, dio a conocer que al iniciarse el año escolar 2024, el personal de serenazgo está en constante vigilancia en los ingresos y salidas de los alumnos en las instituciones educativas para evitar riesgos y que las bandas de delincuentes los capten y lleven por malos caminos para cometer delitos.

También, se ha formado un grupo de rescate con personal del serenazgo, preparado, capacitado para dar primeros auxilios con iniciativa de contar en cada grupo en el cuerpo voluntarios de bomberos del Perú, que es un soporte para cualquier emergencia en accidentes con heridos y ser atendidos por el cuerpo especial y ser llevados por las ambulancias a los hospitales.

LE PUEDE INTERESAR