Ángeles Negros: Separan a fiscal de Chepén por tratar de favorecer a número dos de la organización (VIDEO)
Ángeles Negros: Separan a fiscal de Chepén por tratar de favorecer a número dos de la organización (VIDEO)

La Fiscalía Suprema de Control Interno mediante Resolución 1562-2017 resolvió aprobar la propuesta de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de  y dispuso la medida cautelar de apartamiento en el ejercicio de la función fiscal contra Renato Piero Vicuña Honores, fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chepén.

Debido a los vínculos extraprocesales que habrían quedado evidenciados en las escuchas telefónicas y la vigilancia del personal policial de inteligencia, la Fiscalía Suprema de Control Interno dispuso apartar de sus funciones al fiscal provincial de Chepén, Renato Piero Vicuña Honores.

El sustento para tomar esta medida es que dicho funcionario habría estado coordinando la estrategia de defensa con el abogado del lugarteniente de la organización criminal “Los Ángeles Negros”, Iván Cabanillas Trujillo, alias “Vaticano”, para que salga en libertad.

Tal como se conoció el día en que se ejecutó el megaoperativo contra esta gavilla, la jefa del Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de La Libertad, Lea Guayán Huaccha, inició un proceso disciplinario contra el cuestionado fiscal.

Es así que, según la resolución N° 1562, emitida por el Ministerio Público, se dispone que el funcionario sea separado de sus funciones.

“Disponer la medida de apartamiento en el ejercicio de la función fiscal contra el fiscal provincial Renato Piero Vicuña Honores, a fin de asegurar la eficacia del procedimiento y la resolución que ponga fin al mismo”, se lee en el documento remitido a la ODCI La Libertad.

El sustento que la ODCI presenta ante la Fiscalía Suprema de Control Interno es que Vicuña Honores habría establecido relaciones extraprocesales con el abogado de Iván Cabanillas Trujillo, alias “Vaticano”, para obtener su libertad, debido a que es procesado por el delito do robo agravado contra una mujer.

Asimismo, hace referencia al trabajo de inteligencia policial en el que se evidencia que Renato Vicuña coordinaba la estrategia de defensa con el abogado defensor del hampón.

“Estamos comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción a nivel interno y externo; esta sanción es una muestra de ello”, dijo la presidenta de la Junta de Fiscales, Celia Goicochea Ruíz.

TAGS RELACIONADOS