Barrio Seguro: Piloto de “No Arrugues” realizan en Trujillo contra deserción escolar
Barrio Seguro: Piloto de “No Arrugues” realizan en Trujillo contra deserción escolar

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Viceministerio de Seguridad Pública del Mininter están articulando esfuerzos para ejecutar el plan “No Arrugues”, que busca prevenir la deserción escolar y se aplica como piloto en las ciudades de  y Lima.

Para coordinar acciones de este plan, que es parte de la estrategia “Barrio Seguro”, se reunieron el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, César Gentille Vargas, director de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Viceministerio de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, y funcionarios involucrados en su desarrollo.

En Trujillo, “No Arrugues” se aplica en las I.E. María Negrón y Abelardo Gamarra, de la urbanización El Bosque, donde se identificaron 108 casos de estudiantes en riesgo, de primero a quinto año, en los que se intervendrá con equipos multidisciplinarios para formular el plan, que debe estar listo el 9 de diciembre.

"Después de identificarse estos 108 casos se han hecho las alertas. La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la MPT va a intervenir con equipos para hacer las visitas del caso y hacer un plan de trabajo con los chicos que no están asistiendo de manera consecutiva", dijo Verónica León Contreras, subgerente de Derechos Humanos de la comuna provincial de Trujillo

Gentille Vargas señaló al término de la reunión que se viene haciendo una comunión de esfuerzos con el alcalde Daniel Marcelo. 

“Esperamos que con los resultados que se obtengan aquí y en dos colegios de Lima se pueda tener un registro de evidencias que permitan dimensionar este proyecto”, precisó César Gentille.  

TAGS RELACIONADOS