Imagen
Imagen

Cansada de soportar las amenazas de parte de un grupo de delincuentes, un comerciante denunció ser víctima de los extorsionadores desde hace una semana.

La labor de inteligencia de los efectivos policiales de la Depincri Norte se logró la captura de uno de los hampones.

Amenazas. Los amedrentamientos iniciaron el pasado 17 de julio cuando dos delincuentes dispararon contra la vivienda del comerciante de iniciales S.M.A.G. (43), ubicada en el centro poblado El Milagro.

Los extorsionadores llegaron a bordo de una moto lineal y sacando un arma de fuego dispararon en varias ocasiones contra el frontis del inmueble.

Ante la ferocidad de los facinerosos, el padre de 43 años de edad acudió el jueves pasado ante la Policía a denunciar que estaba siendo víctima de extorsión.

Tras recepcionar la denuncia, los efectivos policiales de la Depincri Norte iniciaron las investigaciones, pactando con los extorsionadores la entrega del dinero.

Tras montar un operativo policial, un hombre llegó hasta la loza para recibir el cupo extorsivo, creyendo que había cumplido con su misión, minutos después de tener el dinero en sus manos fue capturado por los efectivos de policiales y conducido a la base para su plena identificación.

El detenido es Omar Smith Rojas Pretell (21), quien tenía en su poder el dinero de la extorsión y un teléfono celular con el que se comunicaba con su víctima.

El hombre fue conducido a la división de extorsiones de la Divincri para las investigaciones pertinentes, ello a fin de dar con todos los implicados en el caso.

TAGS RELACIONADOS