Cae pareja que pretendía asaltar banco en Huamachuco
Cae pareja que pretendía asaltar banco en Huamachuco

Aprovechando los días festivos por el aniversario de , provincia de Sánchez Carrión, una banda de asaltantes se trasladó a esta ciudad y se alistaba para perpetrar un asalto a una entidad financiera.

Para ello, dos delincuentes se hicieron pasar como pareja y llegaron con una bebé de 9 meses desde el pasado 14 de agosto.

Ante ello, los agentes de inteligencia de esta División Policial ya le seguían los pasos y lograron detenerlos la noche del viernes.

Es así que al montar un operativo junto al fiscal de turno se detiene a Luis Alberto Silva Reyes (37), alias “Cara de Pato” y Lucila Isabel Mercado Esquivel (27), alias “Lucía”. El primero de ellos trató de sorprender a los policías al mostrarles un DNI falso con el nombre de Damián Ríos.

Al registrar la habitación que alquilaban se halló 14 municiones calibre 9 milímetros sin percutir, una pistola y una cacerina con 6 municiones más; así como marihuana.

De acuerdo a las pesquisas, “Cara de Pato” tiene 12 procesos por los delitos de delitos extorsión, robo, hurto, violacion sexual, , lesiones, entre otros; mientras que “Lucía” tiene 3 procesos por extorsión y Estafa. Ellos serían de la banda “Los Bancarios”. 

TAGS RELACIONADOS