César Acuña: APP considera que denuncia apunta a desprestigiarlo
César Acuña: APP considera que denuncia apunta a desprestigiarlo

El partido Alianza para el Progreso (APP) consideró que la denuncia sobre un supuesto uso de recursos de tres universidades privadas, apunta a "desprestigiar" a Peralta. 

Al presentar los descargos ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC), el personero legal alterno de APP, José Barrionuevo, pidió declarar infundada la denuncia interpuesta por Carlos Calderón Carbajal, sobre la publicidad de las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú.

Tras señalar a Calderón Carbajal como "militante del Partido Aprista", Barrionuevo dijo que "el propósito del denunciante es desprestigiar, a cualquier costo" la postulación de César Acuña a las elecciones presidenciales. 

Señaló que se pretende "confundir al JNE" al sostenerse que las mencionadas universidades realizan propaganda electoral a favor de César Acuña. "Se trata de un asunto "netamente comercial y no corresponde a propaganda electoral", señala una nota de APP.

Sobre el pedido de denuncia penal a los propietarios y funcionarios de las universidades por delito contra la función pública, Barrionuevo explicó que esas universidades están constituidas como personas jurídicas de derecho privado y no entidades públicas. "Por lo tanto sus propietarios y representantes académicos, no son empleados públicos y menos funcionarios del Estado", expresó.

Además indicó que "otras agrupaciones políticas en el país" utilizan "locales y rentas de algunos centros universitarios", como "medios políticos de un partido determinado".

Respecto a un pedido para que el presidente del JNE, Francisco Távara, se abstenga de conocer y resolver la causa, Barrionuevo dijo que es "un infundio calumnioso cuyo objetivo es sembrar duda de la imparcialidad" del ente rector de la Justicia Electoral.

TAGS RELACIONADOS