El Porvenir: Erradican más de 800 toneladas de basura y desmontes
El Porvenir: Erradican más de 800 toneladas de basura y desmontes

Unas 800 toneladas de basura y desmontes fueron erradicadas de las principales calles del distrito de . Con apoyo de maquinaria pesada y los trabajos se realizaron en sectores Río Seco, Nuevo Porvenir, Gran Chimú y Miguel Grau. 

El operativo fue dirigido por el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, acompañado del jefe de servicios públicos y medio ambiente, Hamilton Aguilera, y los trabajadores de limpieza pública que con escobas, rastrillos y palanas. 

“Esta importante actividad permite mejorar el medio ambiente de todas las zonas, protegiéndolos de enfermedades infecto contagiosas, sobre todo a los niños que son más propensos a contraer diarreas, hepatitis A, cólera, sarampión poliomielitis, meningitis, tosferina y tétano que pueden ocasionar terribles secuelas”, dijo Rodríguez Armas.

Los trabajos se iniciaron a las 6:00 de la mañana con la ejecución de la limpieza y retiro de desmonte de varios puntos críticos en la que se había acumulado basura y escombros en varios concurridos espacios. 

También se indicó a los moradores de la zona y a los de alrededores no arrojar más basura ni desmonte en los sectores que ya fueron limpiados de lo contrario harán ejercer la ordenanza municipal que multa a los moradores irresponsables que arrojan y sacan sus residuos fuera del horario establecido.

TAGS RELACIONADOS