Temas

Elías Rodríguez: "Pongo las manos al fuego por Alan García"

Parlamentario liberteño defiende al líder del Apra luego de la aparición de las iniciales AG en las agendas de Marcelo Odebrecht
Elías Rodríguez: "Pongo las manos al fuego por Alan García"

Elías Rodríguez: "Pongo las manos al fuego por Alan García"

21 de Abril del 2017 - 18:54 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El parlamentario liberteño Elías Rodríguez  se refirió a la aparición de las iniciales del expresidente de la República, Alan García, en la agenda telefónica de Marcelo Odebrecht, y dijo que "pone las manos al fuego por el líder del Apra". 

"Yo tengo la firmeza y confianza muy clara que el presidente Alan García conforme lo ha expresado cuando ha venido en calidad de testigo por la línea del Metro y que fue convocado y vino desde España. También asistirá a cualquier diligencia que trate sobre cualquier investigación y les adelanto porque él nos ha manifestado que no tiene ningún compromiso, ninguna acción ni nada que pueda vincular con respecto a estas situaciones que tienen que ver con la empresa Odebrecht", dijo Elías Rodríguez. 

Elías Rodríguez, congresista por el Apra, pidió una investigación luego de que se mencione los términos “AG, olmos, reunión y un millón de dólares”. Esta publicación apareció en el semanario de Hildebrandt en sus Trece. 

"Lo mejor que pueden hacer es investigar. En todos los casos que se ha mencionado, hay delación de parte del señor Barata como colaborador donde señala específicamente cuentas, transferencias y hechos, me refiero en el caso Toledo, línea del Metro y del caso Ollanta Humala. Con dos iniciales que definitivamente tiene que ser investigado, pero de antemano yo respaldo y creo firmemente en la inocencia de Alan García", apuntó.

A pesar de esta información, Elias Rodríguez aseguró confiar ciegamente en la inocencia de Alan García. 

"Hay dos iniciales, no hay nombre completo, pero que le pregunten al señor Marcelo Odebrecht y demuestre como son las cosas. Le tengo fe y confianza. Esperemos mejor que las investigaciones puedan determinar a quien corresponden esas iniciales. Yo pongo mis manos al fuego por el presidente Alan García", sentenció.