Elidio Espinoza defenestra a gerente general del TMT
Elidio Espinoza defenestra a gerente general del TMT

En tiempo récord. El último miércoles 14 de octubre en sesión de concejo de Trujillo se pidió la salida del gerente general de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT), Francisco Huertas Benites, por causa de un viaje a Francia sin permiso del pleno concejal.

La razón de dicha solicitud de cese, realizada por la regidora Rocío Taboada, estuvo amparada en que además de ello se había usado la suma ascendente a S/. 3,430.72 soles para los viáticos del funcionario, pese a que la empresa que invitaba al evento en el citado país europeo, pagaba todos los gastos.

Durante la citada sesión, el propio alcalde Elidio Espinoza Quispe sostuvo que harían las consultas del caso para proceder a las sanciones administrativas, si es que correspondía hacerlo.

BOTAN A HUERTAS. La sesión de concejo culminó pasada las 3 p.m., y vaya sorpresa, ese mismo día, Elidio Espinoza firma la resolución de Alcaldía N° 117-2015-MPT, en el que da fin “a los servicios prestados” por Huertas Benites a dicha comuna, es decir, lo destituyó sin miramientos ni contemplaciones.

No obstante, su salida ha causado sorpresa, dado que dos días después, en la mañana del 16 de octubre, Huertas inclusive dio una conferencia de prensa informando sobre una actividad a realizar por el TMT, aunque de buena fuente se supo que recién en horas de la noche de ese día le hicieron llegar su carta de despido.

ENTRA UNA ACUÑISTA. Ahora, se conoció que quien reemplaza a Huertas es una contadora de nombre Karla María Ydrogo Vásquez, quien está en el TMT desde la gestión de César Acuña, cuando el líder apepista era alcalde.

TAGS RELACIONADOS