Elidio Espinoza: “Protesta de los taxistas es una cortina de humo y está politizada” (VIDEO)
Elidio Espinoza: “Protesta de los taxistas es una cortina de humo y está politizada” (VIDEO)

“Eso es una cortina de humo. ¿Ustedes han visto los rótulos que dicen no a las papeletas? ¿Osea que el transportista quiere vivir en el desorden? ¿No hay un respeto a la ciudad cumpliendo la norma? Ese es el fondo del problema”. Así de enfático fue el alcalde  al referirse a la protesta realizada por los taxistas el último viernes.

Para el burgomaestre provincial, esta marcha estaría politizada, ello debido a que -sostiene- allegados a partidos políticos buscarían que se elimine las papeletas.

OPINIÓN. Tras los reclamos de los hombres del volante, el alcalde de Trujillo tuvo duras críticas para los manifestantes. Indicó que por ahora están parchando las pistas mientras que reglamenta la ley de reconstrucción.

Elidio Espinoza consideró que las protestas irían más allá del justo reclamo de la renovación de las vías, y tendría tinte político.

“Está politizado. ¿Saben quiénes han estado ahí? Quienes tienen filiación partidiaria pues, que ha sido regidor acá del partido que ahora está en la Región y que tiene una empresa de taxis (...) Lo han visto acá, la hija de una regidora, conflicto de intereses, entonces por eso que hablo de cuestiones políticas”, indicó.

La autoridad edil cuestionó que los manifestantes exijan la salida del gerente de Transportes de la MPT, José Benites Vargas, y señaló que el objetivo sería por la imposición de las papeletas.

Por ello, Elidio Espinoza Quispe consideró que es “una falta de respeto” la forma y modo en que los hombres del volante protestaron en la Plaza de Armas.

Sin embargo, como se recuerda, los taxistas exigieron que la comuna agilice el tiempo de entrega de la tarjeta de circulación, puesto que sin este documento no se les permite laborar.

Se informó que los trabajos de refacción de pistas continúa y esta semana que viene iniciarán en las calles del centro y los alrededores de la ciudad.

Según el dirigente Carlos Guerra, cinco mil choferes se verían afectados con esta medida.

TAGS RELACIONADOS