Entregan seis computadoras a tres comisarías en El Porvenir
Entregan seis computadoras a tres comisarías en El Porvenir

El alcalde del distrito de , Paúl Rodríguez, entregó seis computadoras implementadas a las tres comisarías de Nicolás Alcázar, Sánchez Carrión y Alto Trujillo. En esta reunión participó el general PNP Tito Pérez Arrascue, director de la III macro región La Libertad-Áncash y el coronel PNP César Castro Barrantes. 

Rodríguez Armas, quien es presidente del CODISEC, destacó que se han levantado las observaciones para ejecutar el proyecto de mejoramiento de seguridad ciudadana con la implementación de las videocámaras de vigilancias por un valor de 10 millones de soles y que cuenta con código SNIP 324132 que va permitir cumplir con el trabajo disuasivo y de prevención en un trabajo articulado con la policía nacional.

“Queremos dar un nuevo enfoque para poder disminuir los índices delincuenciales y el crimen organizado. El trabajo conjunto con el programa Barrio Seguro y Ministerio de Justicia, se está haciendo un tratamiento de prevención con los adolescentes para que no vayan por caminos equivocados, por lo que es necesario promover más arte, disciplina y creatividad, mientras el Ministerio de la Mujer cumple un sistema disciplinario con las mujeres en cada sector para evitar el maltrato psicológico y la violencia contra la mujer", señaló. 

Mientras el general PNP Tito Pérez Arrascue, agradeció a la autoridad municipal por la donación a las oficinas de participación vecinal de las comisarias beneficiadas. Estas herramientas serán utilizadas para dar charlas de orientación a los jóvenes en temas de prevención de delincuencia y seguridad ciudadana, además de agilizar los trámites a los que recurren los efectivos del orden, así como lograr la identificación y registro de antecedentes policiales y judiciales de los ciudadanos.

Cabe señalar que la coordinadora del programa Barrio Seguro, Susel Paredes, sostuvo que haciendo trabajos de prevención se va reducir los índices delincuenciales y de feminicidio, así como ahorrar dinero al Estado que invierte dinero en diversos programas para proteger a la población.

TAGS RELACIONADOS