Realizarán operativos durante el estado de emergencia decretado durante 60 días en las provincias de Trujillo y Pataz.
Realizarán operativos durante el estado de emergencia decretado durante 60 días en las provincias de Trujillo y Pataz.

En el marco del Estado de Emergencia decretado por 60 días en la provincia de Trujillo, , la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, lideró una importante reunión de coordinación con diversas instituciones, a fin de fortalecer la seguridad en esta provincia.

VER MÁS: Trujillo: Consejera Verónica Escobal promovió que ejecución de Vía Periurbana sea declarada de necesidad pública

Para ello, se acordó incrementar operativos conjuntos, que permitan coadyuvar con la seguridad ciudadana en La Libertad.

Entre las instituciones participantes destacan Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Prefectura, Sunafil, Sutran, Sucamec, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, así como las Municipalidades Distritales de El Porvenir, Salaverry y Florencia de Mora.

Dicha reunión permitió el intercambio de ideas y la definición de estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos de seguridad en el contexto de la situación de emergencia que atraviesa la provincia.

PUEDE LEER: César Acuña sigue exigiendo que Fuerzas Armadas patrullen calles de Trujillo

Asimismo, realizar una articulada colaboración contribuirá significativamente a mitigar los riesgos y generar un ambiente seguro para la población.

“Es fundamental articular esfuerzos y realizar acciones entre las distintas entidades para garantizar la protección y bienestar de los ciudadanos durante este periodo crítico”, afirmó Ismael Iglesias, jefe zonal de Migraciones Trujillo.

Además, destacó la importancia de la cooperación interinstitucional en la gestión de la seguridad ciudadana.

LE PUEDE INTERESAR