Temas

Gerente del Segat dice que “no necesitan la anuencia” del MEF

Funcionario asevera que el proceso para tercerizar el servicio de limpieza sigue su curso y sin problemas
Gerente del Segat dice que “no necesitan la anuencia” del MEF

Gerente del Segat dice que “no necesitan la anuencia” del MEF

19 de Abril del 2017 - 16:03 » Textos: Gabriel Durand » Fotos: Correo

El gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Carlos Delgado Sánchez, manifestó que “no necesitan tener la anuencia” del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respecto a la certificación presupuestal para seguir con el proceso de tercerizar el servicio de limpieza de dicho organismo.

Al ser consultado sobre cómo obtuvieron dicha certificación presupuestal, el funcionario de confianza del alcalde Elidio Espinoza Quispe respondió: “No voy a entrar más en detalles, por todo eso está colgado (en la web)”.

Al ser inquirido por este medio periodístico que, en aras de la transparencia y por el interés de la opinión pública, dé a conocer sobre el particular, contestó: “No es necesario que usted me haga esa pregunta porque ya toda la parte técnica se hizo”.

DENUNCIA. En tanto, sobre la denuncia en su contra que fue planteada por los regidores Carlos Fenández Verde y Hernán Aquino Dionisio, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, colusión agravada y negociación incompatible, Delgado Sánchez dijo que responderá en las instancias correspondientes.

Asimismo, remarcó que no necesitan contar con la aprobación del Concejo Provincial de Trujillo para que procedan con la entrega de los bienes municipales a una empresa privada.

“NO CONOCE NADA”. A su turno, el concejal Carlos Fernández manifestó que Carlos Delgado, como gerente del Segat “no conoce nada” sobre el proceso que se sigue para la entrega del servicio de limpieza pública al sector privado.

“Todo proceso debe tener la certificación presupuestal del MEF; el señor Degado no es una pesona especialista y puede opinar lo que quiera, pero ahora tendrá que responder ante los tribunales”, indicó.

Fernández Verde agregó que el trámite que se sigue en torno a la supuesta tercerización de parte del servicio que brinda el Segat, está “desnaturalizado”. 

“El sistema público es un orden, y eso no se está cumpliendo”, apuntó.