Temas

Gloria Montenegro: “El candidato debe ser quien tenga la mayor aceptación del pueblo”

Congresista dice preferir a Chávez o Campaña. Respecto a regidores Penagos y Celis, dice: “No deben haber sanciones ni renuncias”

Gloria Montenegro: “El candidato debe ser quien tenga la mayor aceptación del pueblo”

Gloria Montenegro: “El candidato debe ser quien tenga la mayor aceptación del pueblo”

04 de Noviembre del 2016 - 02:53 » Textos: Andrea Abanto » Fotos: Correo

Luego de que se diera a conocer quiénes serían los posibles precandidatos de Alianza Para el Progreso (APP) para las próximas elecciones municipales en Trujillo, la congresista liberteña de APP, Gloria Montenegro, dijo que el candidato debe ser quien tenga “la mayor aceptación del pueblo”.

Esto, al mencionarle que se voceaban los nombres de el alcalde La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto; el alcalde de Victor Larco, Carlos Vasquez Llamo; y el alcalde de Huanchaco, José Ruíz Vega.

PREFERIDO. La parlamentaria sostuvo que el candidato del partido, fundamentalmente, tiene que ser el “preferido por el pueblo”.

“Yo pondría a Miguel Chávez, a Koky Campaña (...) que no solamente conocen de gestión pública y tienen mucho contacto con la población. La pregunta es quién de los candidatos es preferido por el pueblo”, remarcó.

Por esto dijo que antes de definir una lista, se debe hacer un sondeo de opinión por cada distrito, para ver quién de los líderes del partido es el que tiene mayor aceptación, antes de pasar al proceso interno de elección.

Montenegro invocó a tomar decisiones en torno al partido político y lo que es mejor para este, mas no en función a “nombres personales”.

CONSENSO. Con respecto a la renuncia de los regidores Pablo Penagos y Milagritos Celis a APP, la congresista dijo que la construcción de un partido implica “llegar a consensos previos al debate político”.

De esta manera, Montenegro explicó que dentro de las divergencias en el partido se debe encontrar puntos coincidentes.

“Este tema nunca ha sido debatido al interno del partido, por lo tanto ni deben haber sanciones ni deben haber renuncias”, indicó.

Acotó que no le gustaría que ninguna persona se vaya sin dejar “bien” el nombre del partido. “Eso significa la construcción de la institucionalidad de Alianza para el Progreso y eso requiere de unión y no de peleas”, sentenció.

Lo más leído