"Gringasho" cae nuevamente en Trujillo con armas de fuego  (FOTO Y VIDEO)
"Gringasho" cae nuevamente en Trujillo con armas de fuego (FOTO Y VIDEO)

Personal policial de la Departamento de Investigación Criminal-Este intervino la noche del último sábado a Alexander Manuel Pérez Gutiérrez más conocido como "", quien se encontraba libando licor junto a un grupo de amigos en el distrito de El Porvenir.

La intervención de "Gringasho" se dio al promediar las 8:10 de la noche cuando se encontraba por el sector Kumamoto del distrito de El Porvenir

Como se recuerda "Gringasho" estuvo en el penal de Ancón de Lima y salió en libertad hace 10 meses. 

INTERVENCIÓN

De acuerdo al acta policial señala que recibieron una llamada telefónica que unos jóvenes se encontraban libando licor en el sector Kumamoto. Tras ello personal policial llegó hasta la zona y divisaron que los jóvenes empezaron a huir. Uno de ellos trató de escaparse por la calle Jaime Blanco del distrito de El Porvenir y se cogía el lado derecho de la cintura.

A pesar que los efectivos policiales realizaron disparos al aire, el joven corrió, pero fue alcanzado y reducido. El joven fue identificado como Alexander Manuel Pérez Gutiérrez alias "Gringasho". 

Al momento del registro personal a Pérez Gutiérrez se le encontró una cacerina abastecida con 10 PAF, tres billetes de un dólar, cuatro chip de celulares y dos teléfonos.

Según el parte policial, Pérez Gutiérrez negó tener un arma de fuego. Los policías realizaron un recorrido por donde trató de escapar y a la altura del jardín de la Mz B Lote 12, hallaron un estuche de lona y al interior había un arma de largo alcance (una metralleta). Además estaba abastecida con 25 cartuchos, una cacerina con 30 cartuchos y otra  pequeña abastecida con cinco cartuchos y 18 cartuchos sueltos.

PRESENTAN ARMA

El general PNP César Manuel Vallejos Mori, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, señaló que la metralleta que se la habría incautado a "Gringasho" sería de contrabando estaría valorizado entre 2 a 3 mil dólares. 

"Este tipo de armas no es usado ni por las Fuerzas Armadas y ni Policía Nacional, así que debemos imaginar que es un arma de contrabando. Sabemos que 'Gringasho' se moviliza por muchos sitios. Desde que salió teníamos entendido que estaba implicado en varios hechos delictivos, lamentablemente no podíamos implicarlo ni relacionarlo con los casos. Tenemos información que estaba involucrado en hechos de extorsión y de usurpación de terrenos y que estaría liberando la organización 'Los Malditos de Ríos Seco'", señaló el general César Vallejos. 

TAGS RELACIONADOS