Imponente templo de Trujillo es “Dedicado”
Imponente templo de Trujillo es “Dedicado”

Los más de 91 mil asistentes a las puertas abiertas del Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue el premonitorio suceso para dar paso a uno de los acontecimientos más solemnes para sus miembros: “La Dedicación de la Casa del Señor”.

Es así como la denominan los fieles de dicha congregación eclesiástica, quienes el último 21 de junio participaron de las tres sesiones que fueron presidida por Dieter F. Uchtdorf, miembro de la Primera Presidencia de la iglesia, ceremomia religiosa que se desarrolló en el Salón Celestial del templo, uno de los ambientes más venerados.

PIEDRA ANGULAR. El acto de preludio para la “Dedicación” fue la colocación de la Piedra Angular. El líder eclesiástico, Dieter F. Uchtdorf, pasó un mortero alrededor del marco de la citada piedra, hecho que simbolizó el sellamiento de la imponente construcción que está erigida a pocos metros del mar en Huanchaco.

“No muy lejos de aquí el río Moche corre hacia el Océano Pacífico. Cuando ustedes vengan a esta casa, la Casa del Señor, y hagan convenios y sean instruidos, habrá una confluencia de arroyos y aguas espirituales en la vida de los individuos, de las familias y nuestras comunidades y de esta nación”, sostuvo Uchtdorf.

“Es un momento -siguió- para establecer un legado, un legado para cada uno de nosotros. Cuando veo a estos niños aquí con nosotros, qué hermosa vista. Ellos están edificando un legado para sus propias vidas, para las vidas que pasaron antes y para las generaciones que vendrán”.

PRECISIONES. Cabe mencionar que la ceremonia de la Piedra Angular de un templo mormón representa que la construcción ha concluido y que el nuevo templo está listo para la dedicación. Es una acción simbólica, dado que trae a la mente al Salvador Jesucristo; siendo él la principal piedra angular en dicha iglesia.

“Para mí, personalmente, es un hecho histórico, un verdadero honor y gran responsabilidad el presidir los grandes esfuerzos de empleados y voluntarios que realizan la sagrada obra en este lugar”, dijo el presidente del Templo de Trujillo, Rómulo Casós.

Otras autoridades de la iglesia como el Élder David A. Bednar (del Quórum de los Doce Apóstoles), Juan A. Uceda (presidente del Área Sudamérica Noroeste), cada uno con sus esposas, entre otros, también estuvieron presentes durante el mencionado evento.

TAGS RELACIONADOS