El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social oficializó cambio y busca a reemplazo en puesto clave. Programa del Estado anuncia que hay un nuevo proceso de compra en la región.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social oficializó cambio y busca a reemplazo en puesto clave. Programa del Estado anuncia que hay un nuevo proceso de compra en la región.

El desabastecimiento de alimentos en colegios de Trujillo y en otras provincias como Pacasmayo y Chepén se mantiene. Precisamente, el programa de alimentación escolar , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, al final no garantizó el servicio e informó que se dio debido a que no se completaron los procesos de adjudicación.

VER MÁS: La Libertad: Qali Warma no entregó alimentos en colegios

Cambio

Ante esta situación, desde Lima, ya buscan a un nuevo jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en La Libertad. Fuentes de Correo confirmaron que Flor Chávez Salazar, quien ocupó hasta el último viernes el máximo cargo de este programa en la región, dio un paso al costado. Todo parece indicar que, luego de que este Diario puso en evidencia el desabastecimiento, su permanencia se tornó insostenible.

“En La Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza una nueva convocatoria del Proceso de Compras 2024, modalidad raciones, para completar y asegurar el servicio alimentario escolar en las provincias de Trujillo, Chepén y Pacasmayo. Esta modalidad implica la provisión de alimentos preparados en las plantas de los proveedores y distribuidos, listos, para su consumo”, informó la entidad estatal a través de un comunicado.

PUEDE LEER: Le exigen a Mario Reyna, alcalde de Trujillo, cambiar a dos funcionarios

La Solución

El pasado 11 de marzo, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, coincidentemente inauguró el año escolar en Trujillo y verificó que las instituciones educativas reciban el servicio correspondiente, pero finalmente no fue así. Hoy el panorama es incierto. En ese sentido, todavía no se ha fijado un plazo exacto para el abastecimiento a las instituciones educativas afectadas.

“El Proceso de Compras se realiza de manera electrónica, a través de la plataforma virtual desarrollada e implementada por el programa. Así se garantiza transparencia”, añadió Qali Warma.

LE PUEDE INTERESAR