José Pagaza: “Cambios en la PNP retrasan las pesquisas e investigaciones”
José Pagaza: “Cambios en la PNP retrasan las pesquisas e investigaciones”

Luego de conocerse los últimos cambios en la Policía Nacional, el titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada en , José Pagaza Guerra, se pronunció al respecto y en específico por el pase al retiro del mayor PNP Eleno Jesús Nole Salas, exjefe del grupo Sirius, con quien coordinaba las labores de investigación y pericias contra organizaciones criminales.

SORPRESIVO. Sobre el referido cambio, indicó que se retrasa la lucha contra el crimen organizado y las investigaciones en marcha.

“Tomamos con mucha sorpresa y preocupación porque el mayor no solo era jefe de Sirius, sino también de Inteligencia (Ofinte). Esto nos limita en el trabajo, sobre todo en este momento que necesitamos su apoyo, orientación en muchos casos de índole policial. De alguna manera se retrasa el trabajo que realizamos”, indicó el magistrado.

Asimismo, agregó que respetan la disposición dada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, sin embargo no la comparte.

“Con esto se merma la lucha contra el crimen organizado en la región”, remarcó.

DISCULPAS. De otro lado, en torno a la investigación que se le sigue a los 27 integrantes de “El Grande del Valle”, precisó que tras las corroboraciones pertinentes la exfiscal Patricia Pineda Sánchez no tuvo participación con la organización del “Cojo Mame”.

“Quiero aclarar ese tema, creo que fui un poco ligero. El día del operativo sostuve por información de inteligencia que ella estaría vinculada presuntamente con la organización del ‘Cojo Mame’, pero ahora se han hecho las corroboraciones y a quien hacen referencia es a otra exfiscal Hilda Paiba. Quiero aclarar eso porque en el momento se me brindó la información y yo no corrroboré”, subrayó.

En tanto, respecto al caso de “El Grande del Valle”, señaló que analizan las pruebas encontradas a los detenidos para el día de la audiencia en la que se dictará prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS