José Soto es denunciado por agredir a efectivo policial (VIDEO)

Tras la agresión que sufrió un agente de la Policía Nacional de parte del técnico de Carlos A. Mannucci, José Soto, durante la final de la Segunda Profesional, se conoció que el efectivo ha interpuesto la denuncia en la comisaría de Ayacucho.

Incluso, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash, César Vallejos Mori, se pronunció e indicó que la denuncia responde a la falta de respeto a la investidura de la Policía, y solicitó a las autoridades que actúen con justicia.

HECHOS. El incidente se produjo al término del encuentro deportivo entre los equipos Carlos A. Mannucci y César Vallejo, quienes se disputan su ascenso a primera división en el Estadio Mansiche.

Tras el empate de ambas escuadras trujillanas, en la cancha se produjo una riña entre los jugadores, la cual no pasó a mayores ya que los entrenadores de los dos equipos calmaron a los futbolistas.

Sin embargo, los agentes policiales que estaban resguardando el evento deportivo retuvieron a un recogepelotas, tras presuntamente ser identificado como uno de los participantes en la riña. Esto desató la ira de José Soto.

Tal como se aprecia en un vídeo difundido en diversos medios de comunicación, muy ofuscado, el entrenador carlista empieza a empujar a los efectivos policiales y les exigía que soltaran al recogepelotas.

Aunque el personal policial le pedía que se calmara, en medio de la trifulca José Soto le lanzó una cachetada al suboficial Edson Erick Mesarina Acevedo, ante la sorpresa de todos los espectadores. Fue luego retirado por su cuerpo técnico.

Una vez conocida la agresión, el general PNP César Vallejos Mori cuestionó el actuar del entregador de Mannucci, y señaló que este hecho ya ha sido denunciado de acuerdo a ley.

Asimismo, la autoridad policial lamentó que la Fiscalía haya tomado a la “ligera” la formalización de la denuncia.

“Cuando se le ha comunicado al Ministerio público, ellos de una manera bastante cuestionable, desde mi punto de vista, han señalado que es un hecho que solo constituye una falta porque no le ha producido una lesión de gravedad. Para nosotros, al margen de la lesión que pueda haberle producido, es un delito que se enmarca dentro de la violencia a la autoridad porque si bien es cierto estaba como civil, tenía un chaleco que lo identificaba como policía. Nosotros ya hemos iniciado, a través de Asesoría Jurídica, la Procuraduría Pública del Estaso y la Defensoría del policía, las acciones legales correspondientes porque es notoria, a parte de la agresión, la falta de respeto, el pisotear el principio de autoridad al que nosotros representamos”, enfatizó el oficial.

Vallejos Mori indicó que tras haberse producido este hecho, en ningún momento ha recibido una disculpa pública del entrenador.

SEGURIDAD. De otro lado, tras confirmarse que se realizará la segunda final en el estadio Municipal de Casa Grande, en la provincia de Ascope, el comando regional de la Policía se ha trasladado a esta localidad para evaluar los riesgos y así organizar un plan de seguridad para este importante evento deportivo.

El general Vallejos indicó que la comitiva realizará labor de inteligencia, además visitarán el recinto deportivo, a fin de identificar posibles riesgos para el público que asista el próximo 2 de diciembre.

El oficial señaló que de ser necesario solicitarán refuerzo de las ciudades de Chimbote y Chiclayo para garantizar que la final de la segunda profesional se desarolle con total normalidad.

El plan de operaciones ya estaría listo para este miércoles o jueves, el cual será comunicado oportunamente por el jefe policial.

Como se recuerda, la mañana de ayer se mantenía en incertidumbre el escenario donde se jugaría el partido de vuelta entre Mannucci y Vallejo; sin embargo, en horas de la tarde el equipo “poeta” confirmó que recibieron luz verde de parte de la gobernación para jugar en la cancha de Casa Grande.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la directiva “poeta”, se lee: “A todos los medios de comunicación y público en general, informamos que, tras una inspección al estadio Casa Grande, de la PNP, gobernación y demás entes que velan por la seguridad en los espectáculos deportivos, se pudo brindar las garantías para el partido frente a Carlos A. Mannucci, este domingo 2 de diciembre, por la vuelta de la final del torneo de Segunda División”.

Junto a este anuncio, la UCV le informó a la colectividad que en las próximas horas se conocerán los precios de las entradas y la modalidad de la venta.

Cabe indicar que el estadio municipal alberga a un total de siete mil espectadores, por lo que los hinchas de ambos equipos ya se alistan para recibir al campeón del torneo de Segunda Profesional.

PASÓ INSPECCIÓN. Con la presencia de los veedores de la ADFP, Juan Carlos Vargas y Michel Saavedra; el gerente deportivo de la UCV, Luis Galvez; el jefe de Seguridad, David Vilela; el subprefecto (e) de la provincia de Ascope, Carlos Romero; el encargado de Deportes de la comuna de Casa Grande, Saúl Raico; y el personal policial de la zona tuvieron una reunión en el recinto casagrandino.

Tras contar con el visto bueno, el escenario quedó listo para la final del torneo de ascenso.

“Hemos jugado todo el año en Casa Grande, jugamos aquí más por el tema deportivo, los jugadores se sienten cómodos y eso es lo esencial. Así que esperamos el apoyo de todo el aficionado”, apuntó Luis Gálvez, gerente deportivo del cuadro vallejiano.