La Libertad: Alumnos de Chilia habilitarán 70 hectáreas con plantaciones de pino radiata
La Libertad: Alumnos de Chilia habilitarán 70 hectáreas con plantaciones de pino radiata

Un total de 70 hectáreas de terreno serán habilitadas con plantaciones de pino radiata, en el distrito de Chilia, provincia de Pataz, en 

Dicha actividad se realizará a través de un convenio entre la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y la I.E. “Juan Acevedo Arce” del distrito de Chilia.

“Una comunidad del sector Charcoy ha transferido a nuestro plantel educativo las 70 hectáreas de terreno; por ello, con la mano de obra de nuestros alumnos y el apoyo de la Gerencia de Agricultura vamos a sembrar 250 mil plantones, de tal modo que a unos 10 o 20 años nuestro colegio contribuya con el medioambiente además de generar sus propios recursos”, dijo Rober Sánchez Carbajal, director de la I.E. “Juan Acevedo”.

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino explicó que la GRALL les estará proporcionando bolsas para plantones, semillas y el acompañamiento técnico a través de los especialistas de la Agencia Agraria de Pataz. “Son alrededor de 600 alumnos los que pondrán la mano de obra y nosotros les daremos todo el soporte técnico”, precisó.

El pino radiata es una especie de pino de origen californiano que, puede alcanzar los 50 metros de altura y por su rápido crecimiento, es aprovechable para la producción de madera. Proyectos similares de forestación, han realizado diversas Instituciones Educativas en el extranjero, a través de proyectos como “Escuelas Autosuficientes” y “Escuelas Saludables”.

TAGS RELACIONADOS