La Libertad: Reportera culpa a gobernador regional de su salida del canal
La Libertad: Reportera culpa a gobernador regional de su salida del canal

Andrea Torres, conductora del noticiero "Hoy Noticias", mediante su cuenta de Facebook denunció que por el hecho de criticar la gestión del gobernador regional de La Libertad, , le costó su puesto de trabajo en el canal TV Cosmos. 

Torres en su cuenta de Facebook tituló: "El día de la mordaza Cósmica". La exconductora de TV relata que ya le había advertido el jefe de imagen de Luis Valdez que tenga cuidado porque tenía poder en el canal. 

"Tantos comentarios y opiniones se convirtieron en ruido en mi cabeza. En ese instante, recordé aquel mensaje que recibí hace unos días. Me advertían del poder del gobernador regional en el canal. Recordé la cara de su asesor de imagen diciéndome: "¡Ten cuidado, Valdez está preguntando por ti!". Por supuesto, jamás tuve miedo. Siempre pensé que se trataba de un hostigamiento que no llegaría a mayores, pues, era consecuencia de una publicación que hice en mi página personal de Facebook. En esta publicación la esposa del representante regional cometió el error de afirmar que usted (sí, usted gobernador regional) estaba en Trujillo trabajando cuando en realidad aún seguía en el extranjero", escribió Andrea Torres. 

El lunes 27 de marzo Andrea Torres llegó a conducir el noticiero de "Hoy Noticias", pero le dijeron que estaba impedida de laboral y que acuda a Recursos Humanos de TV Cosmos. Minutos después le dieron su carta de despido y sin explicación alguna. 

EXPLICACIÓN. Andrea Torres el 15 de marzo publicó en su Facebook: La Libertad está sumergida en la desgracia. ¿Alguien sabe donde está el gobernador? La conductora de TV al igual que todos los trujillanos se preguntaba donde estaba el gobernador regional de La Libertad

En esta publicación respondió la esposa del gobernador regional La Libertad, Luis Valdez, Ana Paula Ganoza Loya. Ella señalaba que su esposo se encontraba en Trujillo. 

"Que le quede algo claro señor gobernador, yo no he atacado a su partido político, a quien critico es a usted. Por primera vez veo a la región unida y usted es la causa. Pensé atribuirle ciertos errores a su edad, pero recuerdo la vida política de mi abuelo y él empezó su carrera política mucho más joven. A diferencia suya, él si fue muy querido y admirado por todos. Torres Vallejo fue considerado un líder en la región, distinguido por sus condiciones intelectuales y morales. Siempre fue un hombre correcto, intachable, cercano a la gente, nunca fue prepotente. Definitivamente jamás tuvo la necesidad de grabarse salvando embarazadas para ganar popularidad. Me pregunto cuántas veces tuvo que ensayar esa toma", indicó Andrea Torres. 

SALIDA. Raúl Vásquez, gerente de TV Cosmos, descartó que el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, tenga poder en el canal.

"A la chica se le dio la oportunidad para hacer unas prácticas y desde un comienzo teníamos dificultades porque no encajaba. Ella estaba haciendo su prácticas y después parece que ha tenido contratiempo con algunas personas y eso originó que le diéramos por concluido su práctica", añadió Vásquez.

El gerente de TV Cosmos dijo que Andrea Torres estuvo en el canal desde el mes de enero y vencía su contrato el 31 de marzo.

"Ella debió venir y nosotros nos enteramos que vino con un Policía. Ya después aparecen los reclamos. Quizás puede tener problemas con el señor Luis Valdez, porque viven en el mismo lugar. Yo no conocía esa publicación que hizo contra Luis Valdez. Ella trata como si Luis Valdez mandará aquí (TV Cosmos) y eso es falso. El señor Luis Valdez no tiene nada que ver acá", sentenció.

RESPONDIÓ. Diario Correo se comunicó con Andrea Torres y señaló que la despidieron arbitrariamente y se ratificó en lo que publicó en su cuenta de Facebook. 

"Me ratificó en lo que publiqué en Facebook. Cuando fui al canal me dijeron que mi vínculo laboral había terminado y me hicieron el depósito de mi liquidación sin haber firmado algún documento", acotó. 

Torres se refirió al mensaje de Facebook que publicó donde preguntaba donde estaba el gobernador regional de La Libertad.

"Sucedió que cuando fue el tema coyuntural de El Niño Costero el gobernador estaba de viaje en el extranjero y publiqué un mensaje en Facebook. Su esposa respondió y yo le contesté que todos los medios decían que su esposo estaba de viaje", resaltó. 

La conductora de TV recordó que Miguel Urbina, asesor de imagen del gobernador regional de La Libertad, le dijo que Luis Valdez estaba preguntando por ella y le pidió que se cuide. 

Tal vez le interesa leer

TAGS RELACIONADOS