Cementerios privados y públicos con cerco perimétrico y puerta de ingreso permanecerán cerrados.
Cementerios privados y públicos con cerco perimétrico y puerta de ingreso permanecerán cerrados.

En el marco del “”, que se celebra el 1 de noviembre, las autoridades liberteñas dictaron medidas restrictivas para que el público no se aglomere en los cementerios y sea motivo de propagación del coronavirus.

El tema fue abordado por el gobernador Manuel Llempén, el comandante general de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, general Orlando Herrera Lama, y el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, quienes se reunieron vía zoom con los alcaldes provinciales de La Libertad y los distritales de la provincia de Trujillo, llegando a acuerdos importantes para la región.

CIERRAN CEMENTERIOS

Se determinó que los cementerios públicos y privados que cuenten con puerta de acceso y cerco perimétrico, permanecerán cerrados en la mencionada fecha, por lo que el público deberá tomar en cuenta estas indicaciones para evitar inconvenientes.

Además, que los cementerios sin puerta de ingreso ni cerco perimétrico, como se da el caso en varias provincias costeras y de la sierra, se limitará el acceso al público con apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú. Asimismo, en estos camposantos está terminantemente prohibido hacer reuniones, llevar bebidas o comida.

“De nosotros depende evitar una segunda ola de contagios. Actuemos con responsabilidad, disciplina y respeto. Juntos venceremos al coronavirus”, señaló Llempén Coronel.

Estas medidas fueron de consenso de los burgomaestres quienes revelaron que también en sus jurisdicciones estaban previendo aplicar similares iniciativas en el “Día de todos los Santos” para evitar aglomeraciones y, por ende, la proliferación de contagios por COVID-19.