La Libertad: Empresas interesadas en ejecutar obras en las quebradas San Carlos y León Dormido
La Libertad: Empresas interesadas en ejecutar obras en las quebradas San Carlos y León Dormido

Al igual como la empresa Backus se comprometió a financiar una obra en la quebrada San Ildefonso, el gobernador regional de , Luis Valdez Farías adelantó que hay empresas interesadas en invertir bajo la modalidad de obras por impuestos en la solución al problema de las quebradas del León Dormido y San Carlos. 

Respecto a la quebrada del León Dormido, que pasa por los distritos de La Esperanza y Huanchaco, adelantó que hay hasta tres empresas de nuestra región que han mostrado su interés en formar un consorcio y participar en la obra que busca evitar nuevos desbordes ante la posibilidad latente de futuras lluvias fuertes.

MILLONES. “Para esta quebrada la intervención a realizar demandaría entre 80 a 100 millones de soles. Eso dependerá del tipo de obra que se realice”, puntualizó.

Respecto a la quebrada San Carlos, señaló que también se vine dialogando con una empresa del distrito de Laredo que mostrado interés en participar en la solución del problema. “En ambos casos la participación sería mediante la modalidad de obras por impuestos”, recalcó.

“En ambos casos las intervenciones apuntan a soluciones definitivas e integrales, como se viene trabajando en la quebrada San Idelfonso”, agregó.

TAGS RELACIONADOS