​La Libertad: Llegan 500 casas prefabricadas para damnificados por El Niño Costero
​La Libertad: Llegan 500 casas prefabricadas para damnificados por El Niño Costero

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de , César Flórez Corbera, informó que la próxima semana el Ministerio de Vivienda, enviará las primeras 500 casas prefabricadas para ser entregadas a los damnificados por el fenómeno El Niño Costero. 

El funcionario sostuvo que es tarea de los alcaldes de los distritos afectados por el desastre habilitar los terrenos cedidos por el Gobierno Regional de La Libertad, para que las casas puedan instalarse sin inconvenientes.

Se trata de módulos de 18 metros cuadrados. La región ya cumplió al entregar los terrenos y es, ahora, tarea de los alcaldes continuar con el saneamiento de esos lugares para que después no haya problemas de salud”, comentó. 

Estas primeras casas prefabricadas serán entregadas a los damnificados de los distritos de Huanchaco, La Esperanza y El Porvenir. 

César Flórez lamentó que se haya propuesto como alternativa viable que el cauce de la quebrada San Ildefonso se desvíe al río Moche, pues muchas familias que tienen sus casas cerca o dentro de la quebrada, ahora ya no quieren moverse de ese lugar. “Ahí el problema se ha complicado”, acotó César Flores.

TAGS RELACIONADOS