La Libertad: Más de mil agricultores empadronados serían beneficiados con semillas y fertilizantes
La Libertad: Más de mil agricultores empadronados serían beneficiados con semillas y fertilizantes

El Comité de Gestión Regional Agrario de (Cogeral) informó a todos los participantes que el proceso de entrega de bonos agrarios ya se encuentra en un 88% de avance. También hizo la coordinación para la asistencia técnica en correlación a la entrega de semillas y fertilizantes a los productores empadronados.

El  Cogerall dio a conocer los procesos administrativos para la adquisición de semillas del “Programa de Promoción de Cultivos Temporales y de Recuperación de Plantones Frutales”, donde determinaron qué tipo de proveedores van a requerir para la adquisición de semillas y fertilizantes. Estos deberán cumplir con todos los procesos, como el RUC activo, productos de buena calidad y el precio del producto.

Cabe mencionar que la asistencia técnica se va hacer de manera articulada. Donde el Instituto Nacional de Información Agraria (INIA) va a tratar todo el manejo del cultivo en los agricultores, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en el manejo de plagas en los cultivos y Sierra Exportadora en la Comercialización de los Cultivos. Estos procesos se harán en coordinación con la subgerencia de Competitividad Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura.

Cabe recalcar que todos estos productos serán entregados a las personas empadronadas por las Juntas de Usuarios, Agencias Agrarias, entre otras. Las Agencias Agrarias serán las encargadas de entregar los productos agrícolas a más 1000 empadronados en toda la región La Libertad. La finalidad es beneficiar a los agricultores de las seis provincias afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

TAGS RELACIONADOS