A inicios de este mes, el Tribunal Regional de Ética y Moral (TREM) del Partido Aprista Peruano (PAP) inició un proceso disciplinario contra cinco de sus militantes porque estos emitieron sendas opiniones entre ellos -aparentemente- agraviantes y que dañaban la imagen de dicha agrupación política, en La Libertad.
El mismo titular del TREM, Bill Cuba Jiménez, indicó que durante la semana anterior los militantes apristas Elías Rodríguez (congresista), Paúl Rodíguez (alcalde de El Porvenir, Alcides Arellano (directivo de Sedalib), José Miranda (dirigente del Apra) y Mónica Sánchez (exvicepresidenta regional) iban a declarar al respecto.
Sin embargo, el dirigente aprista ahora señala que todavía está pendiente la versión que pueda dar Mónica Sánchez ante los fueros internos del Apra, para luego proseguir con el proceso disciplinario contra los antes mencionados.
PRECISIONES. “Todo está supeditado a lo que diga la compañera Mónica Sánchez, ella tiene que acreditar lo que dijo antes. Así es que debemos tener la declaración de ella para ver el sustento; ella es la que ha hecho la denuncia sobre todos”, dijo Bill Cuba.
El dirigente aprista indicó que Sánchez, la semana pasada, presentó una carta pidiendo que reprogramen su asistencia al Apra para declarar en torno al proceso disciplinario, además de la suspensión de los derechos partidarios que pesa sobre ella.
Bill Cuba dio a conocer que hasta ahora solo Paúl Rodríguez y Elías Rodríguez fueron a dar su manifestación sobre los hechos, a diferencia de José Miranda y Alcides Arellano.
EL LÍO. Como se recuerda, el lío entre los apristas surgió tras revelarse que exfuncionarios del gobierno aprista cobraron coimas a Odebrecht, caso que también salpicó a Enrique Cornejo, exministro de Transportes y candidato a la Secretaría General del Apra. Sánchez salió en su defensa.