La Libertad: Sentencian a 35 años de prisión para acusado de secuestro y muerte
La Libertad: Sentencian a 35 años de prisión para acusado de secuestro y muerte

Un hombre fue sentenciado a 35 años de prisión efectiva por el delito de secuestro agravado con subsecuente muerte en agravio de su vecino en Otuzco, en .

La fiscal Deysi Marixel Saldaña More, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, logró que se condene a 35 años de pena privativa de la libertad a Alfonzo Eralio Horna Núñez (63). 

Asimismo el sentenciado deberá pagar S/ 30 mil de reparación civil a favor de los herederos legales del agraviado (Apolinar Reyes). Su condena es computada desde el 14 de setiembre del 2016, fecha de su detención, y vencerá el 13 de setiembre del 2051.

PRUEBAS. La representante del Ministerio Público logró acreditar que el  pasado 11 de setiembre del 2015,  Alfonzo Horna tomó conocimiento que Apolinar Reyes y José Ávila Castañeda habrían ingresado a la casa de su hermana Angélica Horna, ubicado en Callancas (Otuzco), para sustraer algunos enseres y electrodomésticos.

Ante esta situación, Alfonzo Horna decide tomar justicia con sus propias manos deteniendo al agraviado desde el 11 setiembre para torturarlo y quitarle la vida.

El 15 de setiembre del 2015, personal policial encontró el cadáver de Apolinar Reyes deformado con signo de putrefacción avanzada y quemaduras masivas en todo el cuerpo en el lugar denominado la peña del Farallón, límite entre los caseríos de Chapihual y Huaranchal, en Otuzco

En la audiencia se demostró que el Alfonzo Horna consciente y voluntariamente privó de su libertad personal a Apolinar reyes, sin derecho ni motivo justificado, más aun el acusado no era autoridad competente ni tampoco detuvo al agraviado en flagrante delito, por lo que su conducta se encuentra subsumida en los elementos típicos del artículo 152 del Código Penal.

TAGS RELACIONADOS