Maleantes trataron de robarle moderna camioneta, pero no imaginaron que su víctima opondría resistencia y lo balearon. La Policía intervino justo a tiempo, frustró el atraco y disparó contra maleante.
Maleantes trataron de robarle moderna camioneta, pero no imaginaron que su víctima opondría resistencia y lo balearon. La Policía intervino justo a tiempo, frustró el atraco y disparó contra maleante.

Una feroz balacera se produjo la noche del último martes en el sector de Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, provincia de , cuando miembros de la banda delincuencial intentaron asaltar a un empresario minero para robarle su moderna camioneta de placa de rodaje D3P-843.

VER MÁS: La Libertad: Sexagenario vendía droga al menudeo en Virú

Los maleantes jamás imaginaron que la Policía patrullaba cerca del lugar del atraco y frustraría sus planes.


RESISTENCIA

Sin embargo, el primer problema que tuvieron los maleantes es que el empresario opuso resistencia al asalto y chocó el auto de los facinerosos cuando estos le cerraron el paso.

Uno de los hampones bajó de su vehículo e intentó hacer bajar al empresario de la camioneta, pero al ver que se negaba le disparó en la pierna. Al escuchar los disparos, un grupo de policías que realizaba un operativo cerca de la zona optó por intervenir de inmediato.


AUTO DAÑADO

Al ver a la Policía cerca, los criminales trataron de huir en su auto, pero como este había sido chocado por la camioneta no pudieron hacerla encender y procedieron a bajar y huir corriendo.

En su desesperada fuga realizaron disparos contra la Policía, por lo que los agentes repelieron el ataque logrando herir a uno de los asaltantes, quien al no poder seguir huyendo fue atrapado. A él se le encontró un arma de fuego y teléfonos celulares, que serán claves para dar con el resto de la banda.

Ambos heridos fueron evacuados al Hospital Regional de Trujillo, donde se recuperan de sus lesiones.


DE TERROR

A escasos metros del lugar donde ocurrió el tiroteo hay un parque de diversiones para niños que se vieron envueltos en medio de la balacera. Felizmente ninguno salió herido.

Los vecinos exigieron mayor presencia policial en la zona, pues los asaltos y robos son constantes.