La Policía sorprende a dos prontuariados delincuentes en el distrito El Porvenir
La Policía sorprende a dos prontuariados delincuentes en el distrito El Porvenir

Dos prontuariados delincuentes han sido sorprendidos por los agentes de la comisaría de Sánchez Carrión cuando transitaban de manera sospechosa por unos terrenos invadidos en el distrito El Porvenir, en la provincia de.

Al ser identificados por la Policía, se confirmó que los dos presentan orden de captura por diversos delitos y serían integrantes de la organización criminal “Los Pulpos del Brujo” y de la banda “Los Lobos”.

CAPTURA. La intervención policial se registró alrededor de las 11:00 p.m. del sábado en la III etapa del asentamiento humano Túpac Amaru.

Al realizar un patrullaje preventivo por las zonas rojas de dicha comuna, los policías avistaron a dos hombres por una zona de invasiones.

El primero de ellos ha sido identificado como Edilberto Jesús Salirrosas Contreras (39), alias “Cara mala o Jesucito”, quien presenta requisitoria vigente por el delito de asociación ilícita para delinquir y robo agravado por los juzgados de Trujillo y Huamachuco.

Mientras que Alan Frank Sebastián Saona (24), alias “El Tigre”, registra orden de detención por el delito de robo agravado por un juzgado de Trujillo.

Los dos han sido conducidos a la comisaría Sánchez Carrión para la documentación respectiva, y luego puestos a disposición de los juzgados respectivos.

PRONTUARIADO. Respecto a Salirrosas Contreras, la Fiscalía lo acusa de participar dentro de “Los Pulpos del Brujo” en la usurpación y tráfico de terrenos. Además se habría comunicado con el cabecilla de la banda, alias “El Brujo”, para coordinar diversos delitos.

En tanto, Sebastián Saona registra una detención el pasado 27 de junio de 2011, por ser acusado de extorsionar a los conductores de una empresa de transportes.

Para la Policía, este hombre sería un integrante de la banda autodenominada “Los Lobos”, quienes mantenían en vilo a los hombres del volante del distrito zapatero. 

TAGS RELACIONADOS