Liseth Ruiz: “Soy concejal, parte de esta gestión, y esto realmente causa vergüenza”
Liseth Ruiz: “Soy concejal, parte de esta gestión, y esto realmente causa vergüenza”

Indefendible. Las regidoras oficialistas de la (MPT), Cecilia Vilca Alfaro y Liseth Ruiz Julián, exigieron ayer que se identifique y sancione a los directamente responsables de la irregular adquisición de computadoras y útiles de escritorio con presuntos precios sobrevalorados.

Cabe precisar que entre diciembre de 2015 y julio de 2016, la MPT adquirió 133 CPU, 133 monitores, 41 toner, 13 impresoras, una laptop, un proyector y una amplia lista de útiles. Entre la compra más escandalosa figura la adquisición de 44 cajas de clip, pues en el mercado el valor de cada una no pasa de S/1.99, pero los funcionarios pagaron S/ 234.82.

OFICIALISTA NO SOY. “Sé que la Procuraduría tiene el caso desde noviembre del año pasado. Y yo seré del oficialista, pero soy regidora y creo que se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias en este tema y sobre todo ubicar a los responsables”, opinó la regidora Cecilia Vilca.

Asimismo, comentó que si bien es cierto, hay exfuncionarios involucrados en esto, la ley tiene mecanismos para ubicarlos y sancionarlos, si se llegará a comprobar su responsabilidad. “Quiero dejar en claro que yo no soy del oficialismo, ni de oposición; soy regidora y velo por el bienestar de la ciudad”, enfatizó.

UNA VERGÜENZA. En esa misma línea, la regidora Liseth Ruiz pidió que se profundice las investigaciones y se sancione a los que resulten responsables. 

“He pedido la documentación y estoy al tanto de lo que está sucediendo y lo que están informando los medios. Lo de las cifras me parecen realmente inaudito, no es posible que puedan existir personas que hayan cometido estos actos. Viendo las cifras nos damos cuenta que no corresponde a lo real. Esto me indigna porque perjudica a la institución, no tengo por qué decirte lo contrario. Ahora, yo soy concejal y formo parte de la gestión y esto causa vergüenza, realmente vergüenza”, finalizó.