Luis Valdez: “La concesión del puerto Salaverry generará competitividad en industriales”
Luis Valdez: “La concesión del puerto Salaverry generará competitividad en industriales”

El gobernador de la región La Libertad, mostró ayer su conformidad con la intención del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, de concesionar el puerto de Salverry.

La autoridad política comentó que tener una infraestructura portuaria moderna y utilizar tecnología de punta es determinante para lograr competitividad y alcanzar el desarrollo en la región La Libertad.

ES BUENO. “Creo que la propuesta del ministro Vizcarra es buena; pero hay que ir paso a paso. Necesitamos una infraestuctura que atienda la demanda de la inversión y hay que discutirlos con los principales actores, como son los industriales, mineros, agricultores, pues son ellos los que harán uso del puerto”, sostuvo.

No obstante, Luis Valdez reconoció que cuando se trata de concesiones y privatizaciones, surge el miedo por parte de los trabajadores a los abusos y despidos masivos; por eso, advirtió que desde su gestión intentará que el costo social sea cero.

“La concesión es la solución más inmediata para generar competitivad en los industriales, y si le damos infraestructura seguirán creciendo todos lo sectores y podremos competir con otros productores en todo el mundo”, agregó.

VIGILANTE. Por su parte, la congresista Rosa Bartra Barriga opinó que una concesión del puerto Salaverry debe darse de la mejor manera y con el único objetivo de generar desarrollo.

“Yo no estoy muy enterada de la intención de concesionar el puerto, pero desde ya, hoy mismo voy a solicitar información sobre el tema, porque no solo es el desarrollo portuario y el crecimiento económico, sino hay que ver las consecuencias ambientales y sociales que van de la mano con eso”, enfatizó.

Es importante recordar que Luis Valdez pidió a Pedro Pablo Kuczynski destrabar el tema del puerto Salaverry. Lo recalcó el lunes en Cajamarca. 

TAGS RELACIONADOS