Imagen
Imagen

Han pasado siete años desde que se anunció su construcción - 13 de diciembre de 2008- y ahora abre sus puertas.

El Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (ubicado en el kilómetro 3,5 de la avenida Mansiche, cerca al mar de Huanchaco), desde hoy hasta el 30 de mayo podrá ser visitado por el público en general antes de realizarse la llamada “Dedicación” -el próximo 21 de junio- para uso exclusivo de sus miembros.

LA EDIFICACIÓN. El gerente del proyecto del templo, James Fenn, señala que la razón por la que eligieron dicho lugar para su edificación fue porque es de fácil acceso, además de su cercanía con el aeropuerto de Trujillo.

“La construcción se divide en tres áreas: El templo, albergue y futura capilla”, dijo.

Cabe precisar que la mayor parte del recinto tiene amplios jardines y, según manifiesta Fenn, se quiso “mantener esa misma tranquilidad” que proyecta el Parque Eterno que se encuentra al lado.

“PARA 100 AÑOS”. El ingeniero James Fenn reveló que para la construción del templo se utilizaron los mejores materiales, como por ejemplo, el granito. “Este es un material que permite perpetuar una construcción. Es la ‘Casa del Señor’, y su edificación es para que tenga una duración de 100 años”, indicó.

También se conoció que el diseño elegido tiene similitud con uno de los templos que hay en Argentina, pero la particularidad de esta es que se consideraron algunos diseños arquitectónicos de la cultura Chan Chan, del propio Machu Picchu, entre otros.

“LA CASA DEL SEÑOR”. A su turno, el líder eclesiástico Elder Juan A. Uceda dio una somera explicación de la diferencia entre la utilización de los templos y las capillas que existen en Trujillo y en todo el mundo.

“Los templos de los Santos de los Últimos Días son diferentes a los centros de reuniones o capillas en donde los miembros se reúnen para sus servicios religiosos dominicales”, manifestó.

En tanto, remarcó el significado que tiene para sus miembros la presencia de una edificación como esta.

“Los templos se consideran literalmente la ‘Casa del Señor’, allí se reafirman las enseñanzas de Cristo por medio del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas y convenios que unen a las familias por la eternidad. Dentro del Templo, los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y prestar servicio a sus semejantes”, subrayó.

CONGREGACIÓN. Cabe recordar que la palada inicial para su construcción se realizó el pasado 14 de septiembre del 2011, y ahora se mencionó que el templo de Trujillo espera brindar servicio a más de 88 mil miembros -de los 500 mil que hay a nivel nacional- especialmente a los que viven en la zona norte del Perú.

TAGS RELACIONADOS