Temas

Más de 1,700 vehículos se inscriben mensualmente en La Libertad

La compra de vehículos no se ha detenido, a pesar de lo ocurrido con el fenómeno El Niño Costero
 Más de 1,700 vehículos se inscriben mensualmente en La Libertad

Más de 1,700 vehículos se inscriben mensualmente en La Libertad

01 de Agosto del 2017 - 19:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El poder adquisitivo de los usuarios, así como las facilidades y financiamiento para obtener un crédito vehicular, con precios al alcance del bolsillo del cliente, serían dos factores determinantes para que de enero a junio del presente año se hayan registrado un total de 10,240 inmatriculaciones de vehículos nuevos en el departamento de La Libertad.

El promedio es de 1,706 vehículos que se inscriben mensualmente en la región, ante el Registro de Propiedad Vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

La inmatriculación es la primera inscripción de un vehículo que se realiza en los Registros Públicos y consiste en la primera inscripción de propiedad del vehículo y la asignación de la matrícula.

FACTORES. Algunos de los factores de esta tendencia es el crecimiento del poder adquisitivo de los usuarios, así como las facilidades y financiamiento para obtener un crédito vehicular, con precios al alcance del bolsillo del cliente. Además, existe mayor stock de modelos y variedad de marcas, a precios competitivos que ofrece el mercado automotriz.

Otro de los motivos, es la renovación de las unidades vehiculares debido a la exigencia en la demanda de los servicios públicos de transporte local, provincial y regional.

Esto demuestra que la compra de vehículos, sea para uso particular o público, no se ha detenido, a pesar de lo ocurrido con el Fenómeno del Niño Costero en La Libertad, donde la economía regional se ha mantenido estable y no ha afectado su desarrollo.