Miguel Rodríguez: “Solo se ha cumplido con informar un hecho público”
Miguel Rodríguez: “Solo se ha cumplido con informar un hecho público”

Continúa la polémica por la sentencia del juez Rafael Romero Rodríguez. Ahora, el abogado constitucionalista Miguel Rodríguez Albán se pronunció sobre la condena interpuesta por el referido magistrado supernumerario y precisó que no existe el delito que se le imputa al director de , Renato Sandoval González, puesto el medio solo se limitó a informar sobre un hecho público.

DESPROPORCIONAL.“Me parece una sentencia desproporcional porque yo creo que el periodista y el medio han cumplido con informar un hecho público”, refirió Rodríguez Albán sobre el proceso que tiene el demandante Cubas Cava con la entidad Caja Trujillo.

Incluso, acotó, existe una figura legal que ampara la información.

“Jurídicamente hay una figura que se llama la excepción de verdad. Hay que precisar que en el momento la noticia era real, el proceso existe y continúa su curso. Es decir, el diario no ha mentido acerca de la situación legal que confronta a Cubas Cava con la Caja Trujillo”, comentó el también catedrático.

Asimismo, expresó que los políticos, así ya no estén en puestos públicos, son sometidos a la opinión pública. Esto debió analizar el juez Romero Rodríguez.

“Cuando alguien es funcionario o exfuncionario público está sujeto al escrutinio público, o sea al control a la fiscalización e indudablemente se ve afectado mucho más cuando se está en la política”, reafirmó.

QUE SE REVOQUE. El hombre de leyes señaló que espera que la sentencia contra el director del medio sea revocada.

“Yo espero que la Sala revoque esa sentencia y que se declare inocencia a Renato Sandoval”, opinó.

Como se sabe, la querella se inició luego de que Correo publicara el proceso judicial que mantiene enfrentados a Cubas Cava y a la Caja Trujillo, una demanda que se origina hace más de 10 años.

TAGS RELACIONADOS