Menores de escasos recursos económicos de Mache, Florencia de Mora y Alto Trujillo forman parte de un programa de salud integral orreguiano.
Menores de escasos recursos económicos de Mache, Florencia de Mora y Alto Trujillo forman parte de un programa de salud integral orreguiano.

Una especial vivieron por adelantado 400 niños de escasos recursos económicos de Mache, Florencia de Mora y Alto Trujillo, todos beneficiarios de un programa de salud integral de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

VER MÁS: La Libertad: Vecinos de El Porvenir fueron premiados por embellecer vías con motivos navideños

Inolvidable

El evento se desarrolló el último viernes desde las 10 a. m. y exigió un despliegue dedicado y diligente de parte de la comunidad orreguiana, específicamente de la Facultad de Medicina Humana de la UPAO, que había preparado una gran sorpresa para los niños en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez.

A primera hora, los choferes de la UPAO soltaron los frenos de sus vehículos hasta el propio Mache (Otuzco) para trasladar a los niños, que, al llegar a Trujillo, fueron recibidos con un desayuno.

En el fóyer del teatro, una mesada con panetón, chocolate y otros carritos con canchita, manzanas acarameladas y algodones dulces despertaban el apetito de los engreídos.

La actividad estuvo liderada por la propia directora del Programa de Estudio de Medicina Humana, Katherine Lozano Peralta, y el decano de la Facultad de Medicina Humana, Juan Díaz Placencia. Ambos estuvieron acompañados de la rectora de dicha casa de estudios, Yolanda Peralta Chávez.

De esa manera, la UPAO ofreció un gran espectáculo navideño de más de una hora, amenizado por la agrupación artística Planeta Cosmos, que culminó cuando los niños invadieron las tablas para las fotos del recuerdo. Inmediatamente, recibieron sus regalos, y ya en el fóyer compartieron la gran chocolatada.

PUEDE LEER: Pavos pueden costar hasta 350 soles en Trujillo

Inclusión

Esta es la primera vez que el programa de salud incluye a niños del ande liberteño, propiamente del distrito de Mache (provincia de Otuzco). Con esto, resultan beneficiados más de 400 mnores de entre uno y doce años de edad que provienen de familias de escasos recursos económicos.

LE PUEDE INTERESAR