Nueva norma reduce el directorio de Sedalib y deja a la MPT con el 85% de acciones
Nueva norma reduce el directorio de Sedalib y deja a la MPT con el 85% de acciones

Luego de conocerse la nueva Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento emitida por el Ministerio de Vivienda, la empresa Sedalib realizó una sesión de accionistas para adecuarse a esta nueva normativa.

DETALLES. El alcalde provincial de Trujillo y presidente de la Junta de Accionistas, Elidio Espinoza Quispe, informó que uno de los cambios que rige de acuerdo a la nueva norma es que los municipios distritales ya no tendrán participación, sino que serán los municipios provinciales los que los representen.

“Ya no son accionistas los municipios distritales, sino que los provinciales absorben esa acción. Se ha aprobado el punto de adecuarse a la nueva reglamentación donde se rigen los destinos en una nueva composición, y lo que se busca es que las entidades prestadoras de servicios cumplan con el objetivo”, detalló el burgomaestre.

Cabe precisar que ahora la representación en acciones de los municipios de Paiján, Chocope y Rázuri, serán asumidas por el municipio provincial de Ascope, con 8.6% de acciones; mientras que los municipios distritales de La Esperanza, El Porvenir, Moche, Salaverry y Víctor Larco, serán representados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el 85.2%.

Por su parte, la comuna provincial de Chepén tendrá 6.4% de acciones.

Respecto al directorio, ya no serán cuatro los representantes, sino solo tres, y tienen hasta el 26 de diciembre para determinar quiénes quedarán en el nuevo directorio.

REACCIONES. Los alcaldes distritales de La Esperanza, Daniel Marcelo, y Víctor Larco, Carlos Vásquez, manifestaron que esta nueva reglamentación no afectará en nada a sus distritos, porque las obras para sus distritos en agua y alcantarillado las han ejecutado por su parte.

“Esperamos que sea un directorio más técnico, no politizado, de tal manera que resuelva los problemas de la ciudad”, dijo Marcelo Jacinto.

TAGS RELACIONADOS