Octavio Salazar contradice a Keiko Fujimori sobre declarar Lima en estado de emergencia
Octavio Salazar contradice a Keiko Fujimori sobre declarar Lima en estado de emergencia

El reelecto congresista por Fuerza Popular, Octavio Salazar Miranda, contradijo a su lideresa Keiko Fujimori, quien propuso declarar en estado de emergencia a Lima.

El parlamentario por La Libertad expresó que el pedido de “declaratoria de emergencia” es un “engaña muchachos”.

"Lo que se ha hecho en el Callao sencillamente es un tema absurdo por la siguiente razón: usted declara en emergencia y automáticamente empieza a jugar el efecto globo. Se desplazan hacia otros lugares (los efectivos policiales), ¿y a dónde se han desplazado?”, refirió.

Un periodista de canal N le recordó que la propuesta de “declarar en emergencia” a Lima fue precisamente dada por Keiko Fujimori. Esto generó que el parlamentario se retracte de lo dicho anteriormente.

“Está bien. Pero no, no, no, no no, yo estoy indicando un punto de vista personal. Es un tema personal. Como partido obviamente yo apoyo, pero es un tema personal como técnico”, sostuvo.

“Pero usted es un exministro del Interior, es un técnico de seguridad, ¿no le ha recomendado eso?”, insistió el reportero, y Salazar señaló: “Bueno, ella en estos instantes está en otras áreas (…). Pero por favor, nosotros en Fuerza Popular cada uno tiene una posición personal y hay una posición de partido. Y la posición de partido es apoyar lo que nuestra lideresa indique”.

INSISTENCIA. ¿La propuesta de Keiko Fujimori es un engaña muchachos?, volvieron a preguntarle a Salazar, quien manifestó: “No, definitivamente que no. Estamos hablando de Lima, y Lima es una metrópoli (…) ¿A dónde se van a desplazar en Lima si tú pones en emergencia todo? No hay ninguna manera de desplazarse a otro sitio. Cuando tú declaras en emergencia un lugar como el Callao ¿a dónde se desplazan? Hacia Lima”.

Finalmente explicó, bajo su lógica, cómo debe ser la distribución policial. “Es que el Callao también es Lima, es una provincia de Lima. Es la provincia constitucional”.

TAGS RELACIONADOS